Loading Likes...

Desde el equipo de habitissimo labs os queremos dar las gracias a todos los que asistentes al primer labs & beers. Gracias especialmente a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la UIB y del IES Son Ferrer por superar nuestras expectativas de asistencia.

Ha sido un honor poder compartir nuestra pasión y nuestra cerveza con la próxima generación 😉

Podéis consultar la presentación de la charla en el nuestro repositorio de GitHub. Reproducimos a continuación la nota de prensa del labs & beers que ha publicado nuestra compañera Ingrid en el blog de habitissimo.


Lidia Nicolau, Chief Happiness Officer, aconseja a los estudiantes sobre cómo elaborar un currículum
Lidia Nicolau, Chief Happiness Officer, aconseja a los estudiantes sobre cómo elaborar un currículum

PALMA, 5 de julio. Una treintena de estudiantes del IES Son Ferrer y del grado de informática de la UIB han visitado Habitissimo para conocer de primera mano el funcionamiento de una empresa de alta tecnología. Los profesionales del departamento técnico y de Personas y Cultura han impartido una formación sobre herramientas útiles para el desarrollo de su trabajo así como para la entrada en el mercado laboral.

En este encuentro, los programadores han explicado cómo se organiza un departamento técnico destacando los conceptos de agile o Scrum, entre otros. Además, los profesionales también han asesorado sobre el uso de aplicaciones concretas que mejoran el rendimiento como son git y docker. “En estos encuentros buscamos compartir nuestra pasión por la tecnología con los futuros profesionales. Les explicamos cómo van a aplicar sus conocimientos al ámbito profesional y les enseñamos algunas herramientas y técnicas que usamos los desarrolladores en nuestro día a día para ser más ágiles y eficientes” destaca Jordi Llull, responsable técnico de Habitissimo.

Por otra parte, la empresa también ha dado una serie de pautas sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo. “Las primeras etapas de la búsqueda de empleo no son siempre fáciles y cuando uno no es experto tiende a tener dudas o no tener un plan de acción determinado. A pesar de ser un aspecto fundamental, no forma parte de la mayoría de los currículos académicos ni suele trabajarse en profundidad. Por eso consideramos útil preparar una guía dirigida a ellos en la que se les da consejos sobre cómo preparar un CV según el puesto al que quieres aspirar y conseguir que les llamen para la entrevista, además de algunas pautas para afrontarla. Para nosotros es una experiencia inmejorable poder darles pautas que les ayuden a entrar en el mercado laboral” apunta Lidia Nicolau, responsable de Personas y Cultura que ha puesto a disposición de los estudiantes una guía sobre la incorporación al mercado laboral. Además, los asistentes también pudieron resolver sus dudas y preguntar directamente a los profesionales.

hugo
Hugo Chincilla, programador de Habitissimo, explica las herramientas que se utilizan en la empresa

Habitissimo se suma al programa universitario de promoción de las ingenierías

Este encuentro forma parte de las actuaciones que Habitissimo lleva a cabo para promocionar las carreras técnicas. Por este motivo, la empresa se ha sumado al programa de promoción de las ingenierías, edificación y matemáticas organizado por la Universitat de les Illes Balears, UIB, para divulgar las oportunidades profesionales que existen en este sector. La universidad apunta un constante crecimiento de la demanda de este tipo de profesionales y la dificultad para cubrir estos puestos ya que se han reducido un 25% los estudiantes matriculados en estas carreras.

Por otra parte, el equipo de programadores de Habitissimo mantiene una firme apuesta por el software libre y la colaboración en proyectos de ciencia ciudadana. En este sentido, los profesionales comparten información útil y herramientas en el blog Habitissimo Labs y han participado en el desarrollo de la App solidaria contra la avispa asiática en colaboración con la UIB.

Loading Likes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *