Loading Likes...

Como desarrolladores de habitissimo tenemos un incentivo para dedicar unos días al año a asistir a Hackatones, App Camps, charlas y conferencias relacionadas con las tareas que desempeñamos en habitissimo. Estos eventos son una gran oportunidad de mejorar como desarrolladores, continuar aprendiendo y conocer a nueva gente que puede aportarte mucho en tu área. Además, al ser eventos internacionales, es una buena oportunidad para practicar y mejorar el inglés.

Hace unas semanas nuestro desarrollador de aplicaciones iOS participó durante una semana en el Space App Camp en Frascati, Italia organizada por la ESA (European Space Agency).

Estos eventos son para todos los niveles, desde programadores Junior hasta los Senior. Lo que importa es ponerle muchas ganas y darlo todo.

Hay que ir con la mente abierta para aprender y trabajar en equipo ya que puedes apuntarte solo y participar en equipo con desconocidos o aplicar con un grupo de amigos. Realmente no importa ya que lo mejor es relacionarse con los demás participantes.

En este caso nuestro desarrollador asistió con un amigo y dos chicos más que no conocia de nada, todos desarrolladores Junior. Este equipo era de lo más variopinto ya que había nuestro desarrollador iOS, un desarrollador full stack, un teleco que desarrollaba en NodeJS y un Ingeniero Aeronáutico con habilidad para desarrollar para Android. Lo que nos cuenta:

Vivir una experiencia así es increíble. Aunque en un principio estaba acojonado, perdón por la expresión, la verdad es que no hay razones para estarlo. Todo el mundo se ayuda en mayor o menor medida. Mi mayor miedo era el Inglés, sobre todo el miedo de todos, el que se rían de ti por no hablarlo bien. Pues allí ese miedo esta infundado, los participantes no son todos ingleses así que ellos estaban en mi situación así que si me equivocaba no pasaba nada me corregían de manera constructiva. Conseguí mejorar mi inglés.

En el apartado técnico mejore mi habilidad desarrollando en Swift además de tocar un poco de NodeJS. Como era una competición el contacto con los demás equipos no era mucho en este aspecto, sin embargo durante las cenas, con una copa de vino en la mano, se hablaba de todo, desde apps o desarrollo hasta de la vida privada de cada uno.

En resumen una experiencia que hay que vivirla.

Como la finalidad del evento era desarrollar una aplicación móvil o una web app la distribución de las tareas era clara. Otros de los requisitos de la aplicación fueron la utilización de los datos de los satélites de la ESA, tenia que tener un modelo de negocio viable y estar relacionada con las Smart Cities.

Había todo tipo de equipos, algunos de ellos tenían empresarios para ayudar en el tema de la viabilidad comercial o un relaciones publicas para vender mejor el producto al jurado entre otro tipo de perfiles.

También podías encontrar a gente de diversas zonas de Europa. HabíaItalianos, Ingleses, Alemanes, Letones y por supuesto Españoles . Dónde todos hablaban un mismo idoma, el Inglés.

Aunque no ganaron consiguieron hacer amistades, practicar el inglés y mejorar sus habilidades como desarrolladores.

Ahora ya sabes que no hay barreras para desarrollarte tanto profesionalmente como personalmente. Así que ¿a qué esperas para apuntarte a una Hackaton o a un App Camp?

Si sigues pensando que hay una barrera económica te equivocas. En habitissimo te financian la entrada y el viaje, además en este caso no era necesario ya que la ESA corría con todos los gastos 😱, transporte, alojamiento y alimentación. Esta es una práctica habitual también en otros Hackatones, aunque no siempre cubren el importe total.

También puedes pensar que no puedes ir porque no tienes vacaciones suficientes o tu empresa no te las da. Pero eso tiene solución, revisa nuestra página de empleo para encontrar una oportunidad y disfrutar de todas las ventajas de trabajar con nosotros.

Y si te quieres apuntar a una nueva edición de este AppCamp estás de suerte por que el Space App Camp es un evento bianual que la ESA organiza en Febrero y en Septiembre, siendo el periodo de inscripción un par de meses antes.

No dejes de buscar por la red lo eventos que te pueden interesar. Como por ejemplo la Major League Hacking donde se listan muchos hackatones en Europa que se organizados en los próximos meses.

Loading Likes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *