Loading Likes...

El próximo Martes 8 de Mayo, en habitissimo vamos a tener en nuestras oficinas una edición del Meetup “Agile & Lean Illes Balears”. El título del charla es “Agilistas y Comunicación no violenta”  y correrá a cargo de Pablo Bernardo, Scrum Master en habitissimo.

En esta charla quiero hablar de una serie de técnicas que pueden ayudar a nuestro trabajo como Scrum Masters, Agile Coaches y en general a cualquier persona que quiera trabajar en mejorar la comunicación en equipos de trabajo. La Comunicación no violenta (CNV) es una propuesta que no nace dentro del marco de las metodologías ágiles pero puede ser un recurso interesante para añadir a nuestro maletín de herramientas como agilistas.

Somos conscientes de la importancia de trabajar las interacciones entre personas pero ¿de qué herramientas concretas disponemos para ello? ¿Cómo podemos actuar en caso de conflicto? ¿Tenemos algún tipo de formación al respecto?

La CNV propone un modelo a través del cual mejorar nuestras comunicación evitando imponer juicios, exigencias o coaccionando aunque sea de manera inconsciente. A través de la CNV podemos expresar nuestro descontento, peticiones, e incluso nuestras opiniones positivas de manera que no sean una forma de coacción sino que vayan orientadas a la satisfacción mutua y a la aclaración real de qué sentimos, por qué y qué podemos esperar del otro.

El planteamiento con esta charla no es dar una formación completa al respecto, sino exponer las ideas que propone la CNV y tratar de abrir la posibilidad de una opción más a tener en cuenta de cara a mejorar nuestras interacciones entre personas.

La charla será a las 19:00 en la tercera planta de nuestras instalaciones de Parc Bit y es necesario apuntarse antes en la página de la convocatoria en Meetup porque las plazas están limitadas a 45. Después de la charla tendremos un rato para tomar algo, debatir y compartir ideas.

habitissimo

Día 8 de Mayo de 2018.

19:00 – 21:00.
Edificio W, Parcbit, Carrer Blaise Pascal, s/n, 07121, Palma, Illes Balears

 

Loading Likes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *